SOFTWARE DE aplicación EJECUTIVO
OBJETIVO DE LA MATERIA
Utilizar las nuevas tecnologías
de información en las organizaciones, para optimizar los procesos de
comunicación y eficientar la toma de decisiones operando bajo un marco legal.
RESUMEN DEL
EQUIPO NO. 1
SISTEMAS DE INFORMACION
Un sistema informático es el conjunto de elementos que se relacionan entre sí
para obtener, procesar, almacenar y programar datos. Se habla de sistema cuando
un conjunto de datos son procesados, modificados, y guardados por un
dispositivo informático para que un operador o usuario los analice, interprete
y utilice. Al integrar componentes físicos, lógicos y humanos para el
procesamiento de información, la computadora se considera como el sistema
informático más básico.
Las operaciones que esencialmente lleva acabo un sistema son:
Tipos de sistemas de información
- Sistemas Competitivos
- Sistemas Cooperativos
- Sistemas que modifican el estilo de operación del negocio.
RESUMEN DEL
EQUIPO NO. 2
REDES Y TOPOLOGÍA
Una red es un sistema de comunicación entre computadoras que permiten la
transmisión de datos de una maquina a la otra, con lo que se lleva adelante
entre ellas un intercambio de todo tipo de información y de recursos
Dentro del área de las redes computacionales, se le denomina nodo, a cada
una de las computadoras que integran dicha red.
TIPOS DE REDES
Las redes computacionales se clasifican, según su tamaño, de la siguiente
manera:
1.- redes LAN (local área network)
2. - redes WAN (wide área network)
3.- redes MAN (metropolitan área network)
TOPOLOGÍA DE RED
Se define como una familia de comunicación usada por las computadoras que
conforman una red para intercambiar datos, en otras palabras es la forma en que
está diseñada la red, sea en el plano físico o lógico.
Tipos de redes
La topología de red la determina
únicamente la configuración de las conexiones entre nodos.
La distancia entre los nodos, las
interconexiones físicas, las tasas de transmisión y los tipos de señales no
pertenecen a la topología de la red,
aunque pueden verse afectados por la misma.
RESUMEN DEL EQUIPO NO. 3
UNIDAD 1. CONCEPTOS BÁSICOS
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una
red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de
computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que
se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica,
radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.
1.5.2 APLICACIONES
EL INTERNET TIENE 3 USOS BÁSICOS
Medios de comunicación
1.- Compartir ideas a alta
velocidad
2.- A bajo costo
3.- Hacia todo el mundo
Fuentes de información
1.- Para uso personal
2.- Para uso educativo
3.- Para uso comercial
Medios de transacciones y servicios
1.- Movimientos de fondos
2.- Transferencias
3.- Comercio electrónico
RESUMEN DEL EQUIPO NO. 4
TEMA:
CORREO
ELCTRONICO
Correo electrónico (en inglés: e-mail),
es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes
mediante sistemas de comunicación electrónica.
Por medio de mensajes de correo electrónico se
puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales
dependiendo del sistema que se use.
CLASIFICACIÓN DE PAGINAS ELECTRÓNICAS
RESUMEN DEL EQUIPO NO. 5
VIDEOCONFERENCIA
Es la comunicación simultánea bidireccional de audio y video que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades tele matemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráficos, imágenes fijas, mención de ficheros desde el ordenador, etc.
HISTORIA
Analogías simples de videoconferencias se pueden rastrear en épocas de la invención de la televisión. Este sistema de videoconferencia por lo general se componían de dos sistemas de circuito cerrado de televisión conectados atreves de cable coaxial o radio un ejemplo de ello fue la postzentralamt Reich (oficina de correo) alemán, creada en Berlín y otras ciudades desde 1936 hasta 1940.
Analogías simples de videoconferencias se pueden rastrear en épocas de la invención de la televisión. Este sistema de videoconferencia por lo general se componían de dos sistemas de circuito cerrado de televisión conectados atreves de cable coaxial o radio un ejemplo de ello fue la postzentralamt Reich (oficina de correo) alemán, creada en Berlín y otras ciudades desde 1936 hasta 1940.
FOROS
Dicha aplicación suele estar organizada en categorías. Son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios en la web responderán con sus opiniones. Un foro tiene una estructura ordenada, las categorías son contenderos de foros que no tienen ningún uso aparte de argumentos que incluyen mensajes de los usuarios.
RESUMEN DEL EQUIPO NO. 6
“MANEJADOR DE BASE DE DATOS.”
¿Qué Es Una Base De Datos?
Una base de datos o banco de datos, es un conjunto de datos
pertenecientes a un mismo contexto y
almacenados en orden para su uso posteriormente.
Son un tipo de software muy específico,
dedicado a servir de interfaz entre la base
de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.
Aplicaciones o Uso.
Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e
instituciones públicas.
También ampliamente utilizadas en
entornos científicos con el objeto de
almacenar la información experimental.
Desventajas
Presentan deficiencias con datos
gráficos, multimedia, CAD y sistemas de información geográfica.
No se manipulan de forma
manejable los bloques de texto como tipo de dato.
Tipos de Manejadores
Código libre o abierto: son
aquellos que se les puede modificar su código, se adecuan a las necesidades del
usuario y cuentan con licencia.
Al contrario de aquellos MBD propietarios o de manejo mediante web no libre
y gratuito en los cuales hay que pagar para modificar su código o descargarlos.
RESUMEN DEL EQUIPO NO. 7
BUSCADORES DE INFORMACION, NAVEGACIONES EN LA WEB, REDES SOCIALES
Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base
de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido.
Su uso facilita enormemente la obtención de un listado de páginas web que
contienen información sobre el tema que nos interesa.
El origen de los buscadores se remonta a abril de 1994, año en el que una
pareja de universitarios norteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieron
crear una página web en la que se ofreciera un directorio de páginas
interesantes clasificadas por temas.
Navegador web
Red
social
RESUMEN DEL EQUIPO NO. 8
Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos
cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres.
Estos artículos se conocen en inglés como "post" o publicaciones en
español.
Blogger es uno de los servicios de blog más usados por las personas en internet, ya que tiene la ventaja de enlazarse con todas las herramientas de google.
Blogger es uno de los servicios de blog más usados por las personas en internet, ya que tiene la ventaja de enlazarse con todas las herramientas de google.
Pasos para crear una cuenta en Blogger
q
Para
crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu
nombre de usuario y contraseña y haz clic en Iniciar sesión. Escribe el nombre
que quieras que se muestre y acepta las Condiciones de servicio de Blogger.
Después, haz clic en el enlace Crear blog y empieza a familiarizarte con la
aplicación.
q
Selecciona
una dirección (URL) y un título de blog. A continuación, elige tu plantilla
favorita (será el aspecto que tendrá tu blog cuando lo publiques). Ahora sé
creativo, añade información a tu perfil personal y personaliza el diseño de tu
blog si quieres.
- El escritorio, como siempre, es tu punto de inicio. Aquí tienes una lista de todos tus blogs. Si haces clic en el icono de un blog, puedes realizar operaciones con él tales como:
- Escribir una nueva entrada: haz clic en el icono de lápiz del escritorio para acceder al editor de entradas.
- Ver tus entradas: el icono de la lista de entradas gris te llevará a una lista de entradas publicadas y redactadas para un blog determinado.
- Ponerte al día de tus blogs favoritos: debajo de la lista de tus propios blogs, verás una lista de los blogs que sigues con un resumen de sus últimas entradas.
- Todo lo demás: utiliza el menú desplegable junto al icono de la lista de entradas para enlazar rápidamente a:
q Visión
general
En la pestaña Descripción
general, puedes ver la actividad de tu blog, las novedades y sugerencias del
equipo de Blogger, así como los blogs importantes más recientes.
- Cuando accedas a Blogger, lo primero que verás es el escritorio con la lista de tus blogs. Tienes que hacer lo siguiente:
- Haz clic en el icono naranja del lápiz para redactar una entrada nueva y, a continuación, escribe algo que quieras compartir con el resto del mundo.
- A continuación, se abrirá la página del editor de entradas. Escribe un título para tu entrada (es opcional) y luego redáctala:
- Cuando termines, haz clic en el botón Vista previa (encima de la entrada) para revisarla. Cuando consideres que está lista, haz clic en el botón Publicar.
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